Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Gobierno crea ministerio para impulsar el arte y la cultura

El nuevo ministerio estará a cargo de la poeta Silvia Elena Regalado.

Redacción
Imagen de Presidencia de El Salvador.
Imagen de Presidencia de El Salvador.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, oficializó este jueves el nuevo Ministerio de Cultura para promover la defensa y preservación de la cultura y el arte a nivel nacional.

El mandatario aseguró que este nuevo ministerio afirmó que es necesario consolidar un amplio movimiento para desarrollar la cultura en general.

“Se trata de contar con una institución fuerte, con personalidad propia, jerarquía y autoridad para su funcionamiento, así como del marco legal apropiado para impulsar todas las manifestaciones artísticas, en especial el movimiento cultural popular, orientado a fomentar la cultura, la paz y la convivencia”, dijo.

 Dicha entidad estará a cargo de la poeta Silvia Elena Regalado, quien  se desempeñaba en el cargo de secretaria nacional de cultura.

El ministerio se compone de cuatro entes: Dirección General de Artes, tutelada por la maestra Marta Rosales; Dirección General de Redes Territoriales, por el maestro César Pineda; Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural, por la arquitecta Irma Flores, y la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones, a cargo del maestro Carlos Pérez Pineda, especificó el gobierno.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...