Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Festival Internacional de Títeres El Salvador llega a su cuarta edición

“Este año, el festival está dedicado a las niños enteramente, ya que todas las puestas en escena son para todo púbico”, dijo Demetrio Aguilar, actor y organizador del FITES.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura de la Presidencia.
Foto Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Con el objetivo de seguir reuniendo titiriteros de diferentes países y compartir experiencias, talleres y técnicas sobre los títeres entre los artistas invitados y el público, este año el Festival Internacional de Títeres El Salvador (FITES) vuelve a las tablas salvadoreñas, del 13 al 19 de marzo.

En esta edición, participan siete grupos procedentes de cuatro países: El Salvador, Guatemala, México y Argentina. Habrá presentaciones, conversatorios y talleres que se llevarán a cabo en un lapso de sietes días en distintos escenarios.

“Este año, el festival está dedicado a las niños enteramente, ya que todas las puestas en escena son para todo púbico”, dijo Demetrio Aguilar, actor y organizador del FITES, y agregó: “Cada uno de los espectáculos deja un mensaje y es el rescate de la narración oral, el amor, la amistad, aprendizaje en la escuela y divertimento en general”.

Según sus organizadores, el festival es posible gracias a la colaboración y el apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura, la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, las universidades Evangélica de El Salvador y Dr. José Matías Delgado, y empresarios de playa El Tunco.

“Para la organización del festival, presentar cuatro espectáculos en el Teatro Nacional este mes que recién cumplió sus 100 años de fundación es algo que vale la pena destacar, ya que formaremos parte de la historia de este gran teatro de América”, expresó Aguilar.

Las presentaciones en la Pequeña Sala del Teatro Nacional serán del jueves 16 al domingo 19 de marzo, a las 4 p. m., con un valor de USD$5.00. Entrada general.

Consulta la programación aquí:

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...