Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Escuela Nacional de Danza Morena Celarié inauguró su año lectivo 2018

Este centro educativo artístico cuenta con la formación de profesionales en la danza, entre maestros y bailarines, quienes con su esfuerzo y dedicación.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura.
Foto Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) dio la bienvenida al nuevo año lectivo 2018.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita el pasado 16 de febrero, en las instalaciones del Teatro Presidente, para disfrutar de un repertorio variado y colorido de las diferente ramas en danza que ofrece la escuela especializada y acreditada.

Las palabras de bienvenida del inicio de clases estuvieron a cargo de la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, quien manifestó: “Para la Secretaría de Cultura es un orgullo, un honor y un privilegio contar con su presencia, con sus ganas de ser parte de la familia que aman la danza, ya que esta es movimiento, es método y es un camino para encontrar y potenciar nuestras inteligencias corporales”.

La funcionaria agregó que la Escuela de Danza tiene anualmente un promedio de 700 estudiantes, desde los 5 años hasta adultos mayores, así como atención a personas de la tercera edad y a niños y niñas con capacidades especiales, convirtiéndose así en una de las instituciones más inclusivas en cuanto a la formación artística, posicionándose como la única institución del estado que acredita estudios en las diferentes áreas de la danza.

Este centro educativo artístico cuenta con la formación de profesionales en la danza, entre maestros y bailarines, quienes con su esfuerzo y dedicación han contribuido y lo siguen haciendo al enriquecer a la sociedad con la producción de espectáculos de primera calidad, como lo han sido “La bella y la bestia”, “Carmen una y otra vez”, “La bella durmiente del bosque”, y”El Tigre y el Venado”, entre otros.

En el acto de bienvenida a clases 2018 se presentaron las diferentes ramas a las que los nuevos alumnos pueden optar para fomentarse y forjarse en la danza: Predanza, euritmia, ballet, danza folklórica y danza contemporánea.

La formación de la Escuela Morena Celarié tiene una duración de 6 a 10 años como mínimo, para luego integrarse como profesionales en elencos nacionales, como la Compañía Nacional de Danza (CND) y el Ballet Folklórico Nacional, y también en elencos internacionales como el Ballet Ecuatoriano de Cámara, el Ballet Nacional de República Dominicana y en la Escuela de Nivel Superior de Alemania e Inglaterra.

Por su parte, Xenia Vaquerano, directora de la END inauguró el inicio de clases 2018 expresando: “Como escuela les agradecemos a cada uno de los padres de familia la confianza que depositan en nosotros al permitir participar en la formación y educación de sus hijos al verlos crecer en nuestras aulas de clases, y esperamos que la escuela cumpla con cada una de sus expectativas”.

La bailarina y directora hizo un llamado al personal docente para que realice su labor educativa con mucho amor, y así dejar una huella positiva en el proceso de crecimiento y desarrollo de cada uno de los estudiantes cuando estos se desempeñen como profesionales.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...