Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Escuela Nacional de Danza inicia con éxito año lectivo 2019

Dentro de las proyecciones de este año, se dará prioridad a los proceso de formación para que cada uno de los estudiantes reciba la mejor formación posible en el área técnica y teórica.

Redacción
Foto Ministerio de Cultura
Foto Ministerio de Cultura

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) del Ministerio de Cultura dio la bienvenida a estudiantes inscritos en los cursos libres y regulares 2019.

El acto de bienvenida a clases se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Presidente, en donde el escenario fue propicio para las presentaciones de los diferentes departamentos con los que cuenta la END: Euritmia, Ballet, Danza Contemporánea, Pre-Danza y Danza Folclórica.

Los estudiantes que estuvieron en escena ensayaron desde los primeros días de enero para brindar un programa que incluyó “Los papagayos”, un fragmento de Pre-Danza; luego, el dueto “Por un momento”, interpretado por estudiantes del Departamento de Danza Contemporánea y coreografía de la maestra Eva Piche. A continuación, se tuvo al Departamento de Euritmia, que presentó 3 piezas, “Ribery”, “Dos alas” (del poema de Alfredo Espino) y “Aleluya”, con coreografía de Rudolf Steiner.

Por su parte, el Departamento de Danza Contemporánea presentó un fragmento del trabajo de graduación del maestro Iván Parada titulado “Tres mundos o cuatro”; el Departamento de Danza Folclórica ofreció una simulación estética de “La cortadoras”, y para finalizar se presentó el prólogo de “La bella durmiente”, interpretado por el Departamento de Ballet de la END.

“Esta mañana hemos hecho el acto oficial de inicio del año con esta presentación en el Teatro Presidente. En esta presentación hemos introducido a los padres de familia un poquito a lo que se hace en la escuela, presentando al personal docente, administrativo y técnico así como dándole una pequeña muestra de lo que hacen cada uno de los departamentos”, expresó la maestra Xenia Vaquerano, directora de la END.

Al final del evento, se realizó un pequeño homenaje póstumo dedicado al recordado maestro Erick González, quien fue jefe del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza. “A la memoria del maestro Erick González con una ovación de pie, por su trabajo, por su vida, y por el cariño que todos le tenemos y que él nos dio”, acotó la maestra Vaquerano.

El año lectivo 2019 de la Escuela Nacional de Danza arrancó el sábado 9 de febrero, con las clases de los cursos libres, y el lunes 11, con los cursos regulares.

Proyecciones

Dentro de las proyecciones de este año, se dará prioridad a los proceso de formación para que cada uno de los estudiantes reciba la mejor formación posible en el área técnica y teórica; además, se complementarán los procesos de formación con actividades de producción.

“Tenemos las Temporadas de Danza en el mes de junio, la Temporada de Ballet para el mes de julio, la gira de proyección de la euritmia. También tenemos, para el mes de septiembre, la Muestra de Danza Contemporánea; para octubre estaremos con danza folclórica y, en octubre también, se realiza el cierre del año lectivo donde Pre-Danza se luce mucho”, recalcó la directora.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...