Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

“El buen vivir está vinculado a nuestra esencia ancestral indígena”

La funcionaria indicó que esos eventos han servido para escuchar las iniciativas y propuestas de las distintas comunidades de El Salvador.

Redacción
Foto: CAPRES.
Foto: CAPRES.

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, habló sobre el Festival del Buen Vivir que realiza el Gobierno cada 15 días en distintos municipios del país.

La funcionaria  indicó que esos eventos han servido para escuchar las iniciativas y propuestas de las distintas comunidades de El Salvador con el fin de gestionar apoyos.

“Darnos conciencia de que somos artífices y protagonistas de lo que hacemos es un cambio fundamental de la cultura, algo que venimos realizando en este gobierno, uniendo esfuerzo entre varias instituciones”, expresó durante el programa Casa Abierta, donde estuvo el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Luego agregó: “Nuestras  culturas ancestrales buscaban  la relación en la plenitud de la vida, con la generosidad de la vida, con el buen vivir  y con la participación ciudadana desde una perspectiva diferente… Entonces podemos decir que la palabra buen vivir está vinculada a nuestra esencia ancestral indígena”.

El pasado fin de semana, el presidente Salvador Sánchez Cerén fue criticado por decir que “el buen vivir es la riqueza del espíritu y ayudar al prójimo”. Las críticas surgieron porque muchas personas son del criterio que durante este gobierno han continuado las prácticas del nepotismo y compadrazgo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...