Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Editorial DPI presente en feria del libro Leamos en familia

La DPI también promocionó los mejores títulos nacionales en historia, novela, poesía, testimonio y teatro.

Redacción
Foto Secultura.
Foto Secultura.

En el mes dedicado a la niñez, la Secretaría de Cultura, a través de la editorial Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), participó exitosamente en la feria del libro “Leamos en familia”, del 12 al 15 de octubre, en el Centro Comercial Gran Vía.

La colección infantil de la DPI fue una de las ofertas literarias más buscada entre los asistentes a la feria, que fue organizada por la Cámara Salvadoreña del Libro.

Entre los libros que destacan están: “Sol de cariño”, antología de poesía salvadoreña para niños y niñas, “Mundo de chocolate” y “Flautas y astronautas” de la poeta Maura Echeverría, además de los textos de narrativa infantil “Pajarerías”, de Ricardo Castrorrivas; “Beni y otros cuentos”, de Claribel Alegría; así como el poemario para colorear “La casa ballena”, de Jorgelina Cerritos, entre otros.

“La participación estratégica de SECULTURA en este momento es fundamental para fortalecer el hábito de la lectura. Y, además, el espacio es una oportunidad que catapultar a los escritores de la DPI en el país”, dijo Eric Lemus, director de la editorial.

La DPI también promocionó los mejores títulos nacionales en historia, novela, poesía, testimonio y teatro.

En la feria, la DPI organizó diferentes actividades como una hora de cuentacuentos de Salarrué, a cargo de la actriz y dramaturga, Jennifer Valiente; un conversatorio sobre el libro “Pajarerías” con el escritor Ricardo Castrorrivas y el lanzamiento de Cultura edición número 121, con Vladimir Amaya, director de la revista.

Amaya estuvo acompañado de los poetas Kike Zepeda, Josué Andrés Moz y Dennis Ernesto, quienes ofrecieron un recital con los versos del escritor Roberto Armijo, a quien está dedicada la edición.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...