Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Denuncian a empresa cañera por dañar sitio arqueológico Tacuscalco | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Denuncian a empresa cañera por dañar sitio arqueológico Tacuscalco

La empresa demandada es COAGRI S.A de C.V.

Redacción
Foto del Ministerio de Cutlura.
Foto del Ministerio de Cutlura.

El Ministerio de Cultura informó mediante un comunicado que el 17 de enero de este año presentó un aviso ante el Juzgado Ambiental de Santa Ana y la Fiscalía General de la República (FGR) por la destrucción de cuatro estructuras prehispánicas en el sitio arqueológico Tacuscalco, situado en el municipio de Nahulingo, Sonsonate.

Según el ministerio,  el hecho fue cometido en el sitio que posee declaratoria de bien cultural desde 1997, por una empresa dedicada al cultivo de caña “que con un tractor penetró el suelo cultural, dejando a la vista distintos materiales y una escultura correspondientes a un montículo y tres plataformas.

El sitio arqueológico Tacuscalco Los Cerritos es uno de los más importantes del país, dada la evidencia de su ocupación continua a lo largo de más de 2000 años, y cuenta con un área protegida de más de 500 manzanas.

“El Ministerio de Cultura cumple con su cometido de velar por la salvaguardia de un bien cultural emblemático en la historia del país, y más aún, donde subsiste una comunidad viva”, reitera el ministerio.

Además de Cultura, varias organizaciones que velan por el bien cultural se han pronunciado he instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...