Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Coro patrimonial inaugura ciclo de conferencias

Esta iniciativa tiene como misión principal rescatar la música nacional por medio de una propuesta juvenil.

Redacción
Foto Secultura.
Foto Secultura.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, con el apoyo del Departamento de Pueblos Indígenas, realiza el ciclo de conferencias “Cosmovisión y expresiones culturales náhuat”, en la que participan los integrantes del Coro Patrimonial y público interesado en profundizar sobre la cultura originaria de nuestro país.

Esta iniciativa surge desde el mismo seno del Coro Patrimonial, que tiene como misión principal rescatar la música nacional por medio de una propuesta juvenil de carácter profesional, que vincule la promoción y la preservación de las tradiciones a través del canto coral en castellano y en náhuat.

El ciclo de conferencias “Cosmovisión y expresiones culturales náhuat”, se inauguró con la primera presentación de los 18 jóvenes que conforman el Coro Patrimonial, bajo la dirección de la maestra cubana Enid Claramunt, iniciativa que comenzó a funcionar desde el mes de mayo del presente, teniendo como sede el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

En esta inauguración, el Coro Patrimonial cantó el siguiente repertorio en náhuat: “Shitakwina” —Canta chicharra—, composición de Ernesto Vargas; “Kan kalaki tunal”, tradicional; y “Kisa ne tunal” —Se despierta el sol—, y “Ne nawuat sushikisa” —El náhuat florece—, ambas composiciones de Antonia Ramírez.

Las temáticas de este ciclo de conferencias son impartidas por los especialistas Karla Irigoyen, Gustavo Pineda y Rita Araujo, del Departamento de Pueblos Indígenas de la Secretaría de Cultura, del 13 al 14 de septiembre, en horario de 1 a 4 p. m., en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...