Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Coro Juvenil Nacional y Orquesta Juvenil de Guitarras debutaron en la Temporada 2017

El Coro Juvenil Nacional participó con las interpretaciones: “An irish blessing”, de James E. Moore; “Stand by me”, de Ben E. King; “Te quiero”, entre otros

Redacción
Foto de Secultura.
Foto de Secultura.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través del  Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador  llevó a cabo el concierto debut para el Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Juvenil  de Guitarras.

La actividad se efectuó en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, en donde amigos, familiares y público en general disfrutaron  melodías como “Allemande”, de S. Kuffner; “Más vale trocar”, de Juan del Encina, y “O bone Jesu”, de Giovanni Pierluigi da Palestrina, todas interpretadas por Orquesta Juvenil de Guitarras y dirigidas por el maestro Arnoldo Pereira.

Por su parte, el Coro Juvenil Nacional participó con las interpretaciones: “An irish blessing”, de James E. Moore; “Stand by me”, de Ben E. King; “Te quiero”, musicalización del poema de Mario Benedetti; “Eres tú”, de Juan Carlos Calderón y “Danzas polovtsianas”, de Aleksandr Borodín.

El Director del Coro Juvenil  Nacional, Numa Bracamonte, manifestó: “El resultado de hoy, de los 33 integrantes del coro, ha sido el trabajo de ensayo desde el mes de abril hasta la fecha, en donde se han practicado diferentes técnicas para aprender a cantar, vocalizar, se ha ensayado solfeo, entre otras técnicas”.

“Con este concierto me siento muy satisfecho porque la música apasiona mi vida y me gusta compartirlo con los demás. Yo al principio no sabía nada, solo sabía leer tablaturas (melodías) pero gracias al Sistema de Coros y Orquestas y a sus maestros he aprendido mucho y he aprendido a tocar guitarra”, declaró Lee Sosa, integrante de la Orquesta  Juvenil de Guitarras.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...