El Salvador fue sede, por primera vez, del festival de danza Danzpare, que albergó durante cinco día a ocho delegaciones de bailarines latinoamericanos.
El Danzpare es el Festival Internacional de Danza en Parejas. Los bailarines se presentaron en espacios no convencionales, como mercados municipales, instituciones educativas y centros comerciales, siendo su presentación de gala en las tablas del Teatro Nacional de San Salvador.
El Salvador contó con la representación de Angélica Mejía y David Gámez. Las delegaciones participantes de los países vecinos correspondieron a: México, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.
Asimismo, por Suramérica destacaron los bailarines Damaris Martíb y Fabio Rachen, por Colombia, mientras que Maurixi Yessenia Pineda junto a Boris Alvarado representaron a Ecuador.
“Estos festivales son participativos y no competitivos. Estoy muy orgulloso de ver que a través de la danza podemos unir a todos los países del mundo. Me voy de este país muy lleno de alegría, que el purgacito de América es sede desde ya del Danzpare internacional”, comentó Hans Leiton, organizador y presidente de Danzpare.
Las jornadas de las presentaciones fueron extenuantes, no obstante el público ovacionó la diversidad de las danzas que existen en la región latinoamericana.