Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Compañía Nacional de Danza será sede de talleres del Festi-Danza 2017

El evento se realizará del 19 al 23 de julio, participarán compañías de danza de México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura.
Foto Secretaría de Cultura.

Por octavo año consecutivo, Gema Danza Ballet realizará el Festi-Danza, que tiene como objetivo principal difundir la danza en El Salvador.

En la edición 2017, que se realizará del 19 al 23 de julio, participarán compañías de danza de México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Para esta edición, las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza serán sede de talleres magistrales con la participación de coreógrafos y maestros invitados bajo la siguiente programación: 18 de julio, en el horario de 8 a 10:30 a. m., el taller será impartido por Pedro García, de Xalapa, México, reconocido coreógrafo y maestro con amplia trayectoria en el mundo de la danza y quien ha formado parte de diferentes ballet nacionales.

El día 19 de julio, el taller será impartido por el costarricense José Andrés Álvarez Sanóu —Estudio de Danza Tres Hermanos—, los mexicanos Roy Arrañaga y David Sotelo —Colectivo La Semilla—, la nicaragüense ­Ally Reyes —Compañía de Danza Universitaria UNAN— y el guatemalteco Josué Castro —Proyecto Apartamento 302—, en horario de 8 a 10:30 a. m.

Las personas externas al Festi-Danza 2017 interesadas en participar en los talleres magistrales deben escribir al correo cnd@cultura.gob.sv para mayor información o llamar al 2221-5997.

Las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza están ubicadas en la 4.ª calle oriente y Av. Monseñor Óscar Arnulfo Romero, n.º 124, 4.º nivel de la Biblioteca Nacional.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...