Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Científico Armando Bukele presentó su nuevo libro sobre física teórica

Armando Bukele Kattán presentó el libro “Aclarando conceptos en Física”, que le valió formar parte de la terna de nominados al Premio Nobel de Física 2013.

Pabel Bolívar
Foto D1. Archivo.
Foto D1. Archivo.

Armando Bukele Kattán presentó su libro “Clarifying Concepts in Physics” (Aclarando conceptos en Física), que sintetiza los debates recientes sobre la física teórica a nivel mundial y expone sus ideas propias sobre el tema.

El acto se llevó a cabo en el salón de honor de la Cancillería de la República y  estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, y el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Miranda Flamenco reconoció la trayectoria de Armando Bukele al decir que la investigación, de carácter académico religiosa, integró la nómina de aspirantes de talla mundial al Premio Nobel de Física 2013. El canciller además señaló que el libro plantea respuestas que impulsan el interés por las ciencias.

Por su parte, Sánchez Cerén rescató la vigencia del trabajo científico e investigativo como componente importante para el país y para América Latina. “En nuestra región, lamentablemente constatamos rezago en comparación con otras partes del mundo, donde recursos públicos han comprendido que el I + D+I (Investigación, Desarrollo, Investigación) es un ciclo decisivo para equipar correctamente el desarrollo del país”.

Luego de que el también candidato a la presidencia de la República por el FMLN  le entregara una placa en su honor, Armando Bukele tomó la palabra y profirió un discurso lleno de emotividad y sencillez.

“Todo mundo cuando oye hablar de Física cree que es difícil, que es una ciencia dura.  Pero para mí es la ciencia más linda del mundo. Vivimos con ella, todo es física, hasta el amor es física. La gente le teme porque la enseñan tan ásperamente. Yo haría las clases de física como si fuera ciencia ficción, solo que con ciencia comprobada”.

Indicó además que en el país hace falta fomentar el desarrollo científico y  cultural de muchas personas que ahora lo están haciendo solos, en silencio.

Bukele es doctor en Química Industrial por la Universidad de El Salvador, y además cuenta con estudios en Física, Historia y Periodismo. Cuenta con tres libros publicados sobre temáticas distintas y se mantiene activo como empresario del país, prueba de ello es que forma parte de 12 gremiales, en muchas de las cuales ha fungido como presidente.

Al final de la presentación, el autor hizo la entrega del libro al vicepresidente y canciller, e invitó a los presentes a adquirirlo en el salón  completamente gratis.

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...