Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Casa de la Cultura invita a exposición de Jorge Figueroa

“Retorno a sus raíces”, es una obra que muestra el regreso de ese artista a sus comienzos, con trazos y pigmentos de pintura acrílica

Redacción
Foto Ministerio de Cultura
Foto Ministerio de Cultura

Entre colores y formas, la Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador invita a conocer la exposición de pintura y dibujo “Retorno a sus raíces”, del artista plástico Jorge Figueroa, que se exhibirá a partir de este 20 de febrero, a las cinco de la tarde.

“Figueroa es un pintor salvadoreño residente en Canadá, con más de 30 años en experiencia en artes plásticas, que se encuentra de visita en el país para enseñar y mostrar su trabajo”, amplió Cristian Hernández, director de la Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador.

Sus obras se han expuesto en diferentes países, como Canadá (en la Galería Foyer, Ottawa, y Galería Bayat, Manitoba), en Japón, en el Salón Internacional de Artes Nagoya, así como en Tokio y Osaka; y en Chile, en la Galería de San Bonifacio.

“Retorno a sus raíces”, es una obra que muestra el regreso de ese artista a sus comienzos, con trazos y pigmentos de pintura acrílica que tratan de trasmitir el ánimo y emociones, y, con el dibujo, plasmar aquello que va más allá y que es contrario a nuestros ojos.

De igual manera, exhibe los materiales con los que trabaja como escultor: Maderas, basalto, mármol, granito, metales y fibras sintéticas.

Ven y disfruta de la magia de colores y trazos. El acceso a la exposición es gratuito.

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...