Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Casa Blanca exhibe “Técnicas de aplicación para diseños en añil”

El añil salvadoreño es el de mejor calidad a nivel mundial por tener mayor grado de pureza e intensidad en el color.

Redacción
Foto Ministerio de Cultura
Foto Ministerio de Cultura

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural le invita a conocer la exposición temporal “Técnicas de aplicación para diseños en añil”, montada en el parque arqueológico Casa Blanca, ubicado en Chalchuapa, Santa Ana.

 

La muestra —abierta hasta febrero de 2019— exhibe el trabajo artesanal de la Escuela Taller que posee Casa Blanca, “donde se enseñan técnicas como batik, tinte directo, shibori y figuras de madera, entre otras, cuya aplicación permite decorar ropa, zapatos, bolsos, bisutería y manteles”, explicó la administradora del parque, Ana Maldonado.

Los diseños exhibidos fueron elaborados por la instructora de la Escuela Taller, Cruz Liseth Clavel, y la asistente, Cruz Emilia Guevara, quienes son las encargadas de impartir las clases de teñido de añil, las cuales están abiertas a todo público (para mayor información puede llamar al 24084641).

El añil salvadoreño es el de mejor calidad a nivel mundial por tener mayor grado de pureza e intensidad en el color. El añil es un tinte natural extraído de la planta de xiquilite, que destaca entre los pigmentos históricos conocidos debido a sus excelentes propiedades de resistencia a la luz, a la biocorrosión y al calor.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...