Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Ballet Folklórico celebra sus 40 años en Santa Ana

El Ballet Folclórico Nacional es uno de los máximos exponentes del arte musical y danzario en El Salvador.

Redacción
Foto Secultura.
Foto Secultura.

El Teatro Nacional de Santa Ana fue el escenario para que el Ballet Folklórico continuara con la celebración de su 40.° aniversario con la puesta en escena de “Costumbres y tradiciones”, que se da en el marco del inicio de las Fiesta Julias de Santa Ana.

“Costumbres y tradiciones”, se llama la muestra dancística que incluye piezas del repertorio con el que cuenta el Ballet Folklórico, como: “Los nahuizalqueños”, “El baile de los chales”, “El pregón de los nísperos”, “Los cantaritos de Nonualco”, “Las cortadoras”, “Mis caites”, “Los tecomates”, “Ambiente festivo”, “Las leyendas”, “La Juanita de mis amores”, “Sombrerito de Tenancingo”, y “Los rozadores de caña”. También estrenaron su más reciente producción: “El Día de la Cruz”, “La Mariíta”, y “Las inditas del volcán”.

Los músicos, dirigidos por el maestro Chepito Paiz, se lucieron con la introducción musical de marimbas, para culminar con música de banda, mismas que son tradicionales en las celebraciones de las fiestas patronales que realizan los pueblos; “quisimos contagiarnos de esa alegría”, afirmó el director general, Roberto Navarrete.

El Ballet Folclórico Nacional es uno de los máximos exponentes del arte musical y danzario en El Salvador. Sus presentaciones han tenido lugar en diversos países de América y Europa, llegando hasta Qatar, en el Medio Oriente.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...