Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Arranca la primera temporada de ballet municipal en San Salvador

El Ballet de San Salvador se conformó en enero de 2017 mediante una audición abierta en la que se escogieron 17 bailarines salvadoreños.

Redacción
Ballet Municipal San Salvador

La alcaldía de San Salvador inició en el Teatro Nacional una de sus apuestas culturales con el
lanzamiento de la compañía de danza de Ballet, creada por iniciativa de Gabriela Rodríguez de Bukele y apoyada totalmente por el jefe edilicio.

El Ballet de San Salvador se conformó en enero de 2017 mediante una audición abierta en la que se escogieron 17 bailarines salvadoreños, hombres y mujeres que han dedicado su vida a la danza que se han formado en importantes escuelas del país.

La dirección artística de la compañía se confió en esta primera etapa a Erick Rodríguez, primer Bailarín de la Compañía Nacional de México; Marta Castellón y Óscar Moreno, ambos bailarines salvadoreños de larga trayectoria, y el maestro Rumen Ivanov, bajo la estructura y dirección de la Secretaría de Cultura de San Salvador.

Ballet Municipal San Salvador 2

El Gobierno municipal de San Salvador, a través de su Secretaría de Cultura, le entregó a la ciudad su primera compañía de danza y su lanzamiento forma parte de las celebraciones del centenario del Teatro Nacional.

La entrada a todas las funciones será gratuita.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...