Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | PRESENTACIONES

André Guttfreund en inauguración de FICSS: “Nayib Bukele ha cumplido todas sus promesas”

En el Festival Internacional de Cine de San Salvador, además de una amplia muestra del cine de habla española, habrá conversatorios, talleres de tipo académico y cine fórums.

Redacción
nayib cine

El alcalde Nayib Bukele inauguró el Festival Internacional de Cine de San Salvador (FICSS), un espacio que, según el jefe edilicio, se convertirá en epicentro de diálogo sobre el cine que actualmente se hace en Iberoamérica.

En el evento, que se llevó a cabo el viernes en un hotel capitalino, también se reconoció la trayectoria del cineasta salvadoreño André Guttfreund, quien es el único salvadoreño y centroamericano en haber ganado un Óscar, premio que otorga la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Guttfreund reconoció la labor del alcalde y del gobierno de San Salvador. Señaló que este tipo de proyectos son el inicio de lo que podría convertirse en la industria del cine salvadoreño y centroamericano. Además, dijo sobre el alcalde capitalino: “Nayib me dijo en campaña que estaba comprometido con el cine. Un cine alternativo, comunitario, no solo el que vendían en las cadenas (de cine) que hay en nuestro país”.

El reconocimiento a este cineasta fue el título de Hijo Meritísimo de San Salvador, máximo galardón que puede entregar nuestra ciudad. “Yo soy el primer ganador del Óscar, pero no quiero ser el único”, afirmó.

En el FICSS, además de una amplia muestra de lo mejor del cine de habla española, habrá conversatorios, talleres de tipo académico, cine fórums, entre otros. “Estamos a las puertas de un evento en el que han participado la empresa privada, las embajadas, algunas ONG y el sector público. De este modo es que se deben hacer las cosas, en conjunto y con el interés por la gente y no por asuntos políticos. Podrán querer amedrentarnos en medios o con instituciones de la vida pública, pero no podrán hacernos retroceder porque la gente nos eligió para trabajar, y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó el alcalde.

Por otra parte, André Guttfreund fue enfático sobre el papel del alcalde de San Salvador sobre su apoyo a esta y otras iniciativas artísticas, y particularmente del séptimo arte: “Nayib Bukele ha cumplido todas sus promesas”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...