Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Alcaldía de San Salvador entrega reconocimiento a maestra Alcira Alonso

Entre los logros de Alonso se destaca el introducir en El Salvador y Centroamérica el sistema de enseñanza del ballet clásico de la Royal Academy of Dance (con sede en Londres).

Redacción
maestra alcira alonso

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entregó un reconocimiento a la maestra Alcira Alonso en agradecimiento por su apoyo al desarrollo cultural.

“Si alguien merece un reconocimiento por el gran trabajo para el ballet en El Salvador es Alcira Alonso”, dijo el viernes por la noche el alcalde Bukele, quien también destacó el apoyo de la maestra a los artistas nacionales.

Alcira Alonso, por su parte, agradeció a la alcaldía de San Salvador porque “está apoyando y seguirá apoyado al artista salvadoreño”.

maestra alcira alonso

El 5 de diciembre de 2013, la Asamblea Legislativa realizó un acto solemne en el que se reconoció, mediante decreto legislativo, a la coreógrafa Alcira Alonso como “Notable bailarina y profesora eminente de la danza en El Salvador” por su destacada trayectoria y contribución a la danza y a la cultura salvadoreña.

Entre los logros de Alonso se destaca el de introducir en El Salvador y Centroamérica el sistema de enseñanza del ballet clásico de la Royal Academy of Dance (con sede en Londres) y la creación y dirección por más de 20 años de la Fundación y Compañía Ballet El Salvador.
Alcira Alonso, quien tiene más de 70 años de carrera artística, se ha desempeñado como bailarina profesional, además de maestra y coreógrafa en países como Argentina, Nicaragua y Australia.

Llegó a El Salvador en 1961 para incorporarse como maestra y coreógrafa de la Escuela Nacional de Bellas Artes y fue la encargada de fundar y dirigir el Ballet Folclórico Nacional junto a Mauricio Bonilla.

Su pasión por el baile la llevó por toda Latinoamérica, pero se detuvo en El Salvador para hacerse cargo de un puesto de maestra y coreógrafa en la Escuela de Danza. Y aquí se quedó para siempre.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...