El Salvador
martes 24 de diciembre de 2024

Alberto López le canta a sus muchachos con su nuevo libro

por Karla Espinoza


Se trata de 500 poemas optimistas que fácilmente han logrado disfrazarse en personajes griegos, pero que realmente van dirigidos a salvadoreños.

Un poemario con odas hacia dioses griegos fácilmente se han podido disfrazar para elogiar a personas que actualmente se encuentran entre nosotros. “Canto a mis muchachos”, es un libro de poemas del escritor salvadoreño, Alberto López Serrano, una lectura positiva que habla del amor y que invita a conocerse.

El libro se estrenó el pasado 10 de diciembre, y cuenta con 500 breves poemas. Son versos cortos que para su autor, Alberto López, es un género lírico intimista.

“Son de temas gay o LGBT abiertamente.Ha habido mucho apoyo, incluso la editorial me dijo que quería ayudar con el libro. Este es mi sexto libro y en todas mis temáticas hablo sobre diversos temas, pero este en específico es de temática gay. Yo no veo esta temática como controversial, porque es la forma en la que quiero expresarme”, expresó López.

El libro se divide en 10 partes, con estilo y técnicas diferentes en cada una de ellas. Cuenta con sonetos, cuartetos, liras, décimas e incluso verso libre y es dirigido a todo público

Además incluye un comentario del poeta Edwin Gill y la portada es un dibujo del pintor de Alberto Escobar, “Censurado”.

“Sus poemas traen a cuenta algunos crímenes de odio hacia los gay, en general es una lectura positiva y optimista en cuanto al amor en general”

El libro nació entre 2006 y 2007 y posteriormente quedó en reposo para re-editarlo. Alberto López es también el autor de: “La nave que falta”, (2007); “Cien sonetos de Alberto”, (2009) y “Qué imposible no llamarte ingle”, (2009); “Montaña y otros poemas”, (2010); “El domador de caballos”2010, entre otros.

El tiraje es extenso y se encuentra disponible en el restaurante, “Los Tacos de Paco” y al perfil en Facebook de Alberto López Serrano (https://www.facebook.com/megasalbertos).

En los próximos días presentará este reciente trabajo en países como Guatemala, hasta Honduras y posiblemente Nicaragua y Costa Rica.