Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

ABES Y BINAES desarrollan Semana del Bibliotecario

El Día Nacional del Bibliotecario se celebra cada 25 de mayo y fue decretado por la Asamblea Legislativa el 12 de mayo de 1983.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura.
Foto Secretaría de Cultura.

La Asociación de Bibliotecarios Salvadoreños (ABES) y la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) inauguraron este 21 de mayo, la vigésimo novena Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño, el cual se realiza en el marco de la celebración de su día nacional.

Serán once ponencias relacionadas con el quehacer del bibliotecario frente a la sociedad salvadoreña; tres talleres, una feria de libros y una conferencia sobre el papel de las bibliotecas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsan las Naciones Unidas, teniendo como tema principal “La integración de las tecnologías en las unidades de información”.

La semana cultura es apoyada por diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas: Universidad de El Salvador, Centro Cultural Salvadoreño, Academia Británica Salvadoreña, Universidad de Santa Ana, Escuela Superior de Economía y Negocios, Universidad Gerardo Barrios, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Politécnica de El Salvador, Banco Central de Reserva y el Centro Cívico Cultural Legislativo, quienes han brindado sus espacios para el desarrollo de las diferentes ponencias y talleres a desarrollar del 21 al 26 de mayo del presente año.

El Día Nacional del Bibliotecario se celebra cada 25 de mayo y fue decretado por la Asamblea Legislativa el 12 de mayo de 1983, como un reconocimiento al trabajo que los y las profesionales de esta disciplina desarrollan en favor de la difusión, conservación y protección del conocimiento humano, el cual está plasmado en libros y plataformas digitales.

La inauguración de la Semana Cultural fue hecha por el director de la BINAES, Manlio Argueta; la presidenta de ABES, María Rocío Cubías, y el Gerente de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación, José Amílcar Osorio, en presencia de bibliotecarios del país y personas invitadas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...